Publicado 16/04/2015 22:58

El piloto del girocóptero del Capitolio queda en libertad con cargos

Capitolio Estados Unidos de América
WIKIPEDIA

WASHINGTON, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto del girocóptero que aterrizó el miércoles junto al Capitolio estadounidense, Douglas Hugues, ha quedado en libertad pero deberá responder en un juicio por operar un vehículo aéreo no registrado y violar espacio aéreo restringido, según autoridades federales.

Hughes, de 61 años y cartero de profesión, quería protestar por el dinero que se mueve en política y decidió aterrizar con su pequeño helicóptero al oeste de la sede del Congreso norteamericano. Ahora, se arriesga a una pena de hasta cuatro años de cárcel por los dos delitos que se le imputan, informa NBC News.

El piloto ya había advertido de sus intenciones a sus amigos y al periódico 'The Tampa Bay Times'. También habló de ellas en un mensaje colgado en Internet en septiembre del año 2013. Un mes más tarde, el Servicio Secreto le visitó en su vivienda.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha subrayado que Hughes aparentemente no tenía "intención de hacer daño a nadie", si bien ha adelantado que, tras este incidente, tanto el Servicio Secreto como otras instituciones analizarán los actuales procedimientos, según la agencia Reuters.