La polémica campaña de una ONG chilena que ha agitado las redes sociales

La polémica campaña de una ONG chilena que ha agitado las redes sociales
13 de enero de 2017 TWITTER @RTHIERS

SANTIAGO, 13 Ene. (Notimérica) -

'Elige Educar' es una ONG sin ánimo de lucro chilena con el objetivo de lograr que el país tenga una educación de excelencia y de aumentar la cantidad de jóvenes que deciden estudiar pedagogía, impulsando "políticas públicas e institucionales que mejoren las condiciones de enseñanza de los profesores y su formación, capaces de atraer y retener a profesores talentosos y motivados en las salas de clases".

Esta organización se ha visto envuelta en medio de una polémica tras hacerse viral una foto de una camiseta con la frase "un periodista menos, un profesor más".

La campaña se ha realizado con motivo del aumento del 16 por ciento de estudiantes que han optado por estudiar pedagogía.

"Lo primero que hay que aclarar es que no se trató de una campaña como se ha publicado. Fue una actividad de acompañamiento que hicimos durante todo el año con más de 20 mil estudiantes de altos puntajes que entraban a la universidad este año y muchos de los cuales se sentían presionados por estudiar carreras como ingeniería, derecho, medicina o arquitectura; pero el día de su matrícula escogieron pedagogía", se ha excusado el director ejecutivo de la ONG, Hernán Hochschild.

"Ser profesor en Chile no es algo fácil. Es complicado. Y ese mensaje es algo que rodea la vocación de los jóvenes, las recomendaciones de los padres, amigos y la sociedad. Hacia los padres, de la sociedad, los amigos. Como un reconocimiento a esta vocación es que les llevamos este regalo a nuestros matriculados en pedagogía. No se trataba de un comparativo entre carreras o profesiones como se ha querido entender", ha agregado, tal y como recoge el diario chileno 'La Nación'.

&mdash">https://t.co/m4MSwBNLVC

— Elige Educar (@eligeeducar) https://twitter.com/eligeeducar/status/819637755403792384">12 de enero de 2017

Pero la polémica no ha acabado ahí, pues el periodismo no ha sido la única profesión utilizada para lanzar la campaña. "A mí me presionaron para ser médico, pero ahora voy a ser profesor", o "Un arquitecto construye muros, yo quiero enseñar a derribarlos" o son otras frases que se han podido leer en una gran cantidad de camisetas distribuidas entre los alumnos que han decidido estudiar pedagogía.

https://www.instagram.com/p/BPEOKv6DBK8/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">¡Comparte esta imagen con aquellos que eligieron educar! #HagoLoQueQuiero #SeréProfesor

Una foto publicada por Elige Educar (@eligeeducar) el

https://www.instagram.com/p/BO437vdDPKH/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank">Pon ?? si este 2017 tu elegirás educar #EligeEducar #SeréProfesor #HagoLoQueQuiero

Una foto publicada por Elige Educar (@eligeeducar) el