Actualizado 31/07/2009 03:01

Policía de Arizona descubre a 97 inmigrantes ilegales en camión

PHOENIX (Reuters/EP) - La policía de Arizona detuvo un camión frigorífico para una revisión y encontró a 97 inmigrantes ilegales en la parte de atrás a una temperatura cercana a la de congelación, indicó el jueves la fuerza.

El oficial detuvo durante las últimas horas del miércoles al camión en la autopista a pocos kilómetros al norte de la ciudad fronteriza de Nogales, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

Una inspección descubrió que 97 adultos y niños provenientes de México y Guatemala estaban escondidos en el camión que tenía una temperatura de un grado Celsius.

Nadie resultó herido. Los inmigrantes fueron entregados a agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes los procesaron para ser deportados.

"Estas personas fueron tratadas como cargamento. Fueron metidas dentro del camión y sujetas a temperaturas cercanas a la congelación", comentó Matthew Allen, agente especial a cargo de la agencia de investigación de inmigración y aduanas en Arizona.

"Afortunadamente, debido a la rápida acción de las agencias del orden público implicadas en este caso, ninguna de estas personas resultó dañada", agregó.

El año pasado la policía fronteriza interceptó a 724.000 personas cruzando la frontera de México, siendo la cifra más baja desde mediados de la década de 1970.