Actualizado 11/11/2016 18:58

La Policía de Brasil desarticula un "grupo de exterminio" al que se le atribuyen cerca de 100 homicidios

   BRASILIA, 11 Nov. (Notimérica) -

   La Policía Federal de Brasil ha desarticulado este viernes un "grupo de exterminio" en el estado de Goiás, en el centro del país, formado por altos oficiales y policías militarizados y al que se le atribuyen cerca de 100 homicidios.

   Esta banda ha sido blanco de una operación policial denominada el 'Sexto Mandamiento', realizada por 140 agentes federales en tres ciudades de Goiás, incluyendo la capital Goiania.

   Entre los detenidos figuran miembros del actual comando de la Policía Militarizada en ese estado y exsecretarios regionales de Seguridad Pública que la Policía Federal no ha identificado en su comunicado, donde se ha informado, además, que uno de los oficiales que tuvo que declarar es el jefe del Comando de Vigilancia de la Capital, teniente coronel Ricardo Rocha, según ha recogido 'Cooperativa.cl'.

   De acuerdo con el comunicado de la Policía Federal, la banda tenía como principal actividad la "práctica habitual de homicidios", cuyas víctimas, entre las que se encuentran "niños, adolescentes y mujeres sin cualquier relación con prácticas criminales", eran falsamente presentadas como delincuentes muertos en enfrentamientos con policías.

   Además, el informe establece que algunos de los crímenes fueron realizados cuando los integrantes de la banda estaban en horario de servicio, mediante el uso clandestino de vehículos de la Policía Militarizada y sin ningún motivo aparente.

   Este operativo policial es una continuación de otro que se realizó en 2011 y que terminó con la detención de 19 policías, acusados de integrar un grupo criminal tras un año de investigación.