Actualizado 29/09/2015 22:32

La Policía brasileña encuentra 8 cuerpos en la casa de un pintor en Sao Paulo

   SÃO PAULO, 29 Sep. (Notimérica) -

   La Policía ha encontrado este martes en el domicilio del pintor de casas Jorge Luiz de Oliveira Morais, en Jabalpur, Sao Paulo, ocho cuerpos sin vida, después de que fuera detenido el viernes por matar a un vecino. 

   Oliveira es el principal sospechoso en el asesinato de estas personas, pero sólo ha confesado la muerte de un joven homosexual de 21 años de edad, a quien, según asegura, mató en legítima defensa después de que él se negara a tener relaciones sexuales con el chico, que era sordomudo.

   El Departamento de Bomberos continúa la búsqueda en la residencia de Oliveira, situada en Favela Alba, en Jabalpur, en el sur de Sao Paulo. Para llevar a cabo el trabajo, los bomberos tienen dos perros entrenados para encontrar y localizar cuerpos. El lunes, la Policía encontró los huesos humanos, entre ellos un fémur; anteriormente habían encontrado dos cráneos, piel humana y ropa de mujeres y niños.

   "Hay hombres, hay mujeres y hay ropa de niño. Hemos obtenido el registro de todas las personas desaparecidas en el área, para informar, para llamar a sus familiares y ver si reconocen la ropa", dijo el responsable de la Policía del Distrito 35, Nilze Scapulatiello, al portal G1 de Globo.

   El delito que motivó la detención del sospechoso ocurrió el miércoles por la noche de la semana pasada en su residencia. Oliveira confesó la muerte de su vecino Carlos Neto Alves Júnior y decidió entregarse después de que se lo pidiera su madre. El viernes, después de entregarse, la Policía fue a su casa para examinar la escena del crimen.

INVESTIGACIÓN POR CUENTA PROPIA

   El lunes, los expertos salieron de casa de Oliveria y dejaron la residencia sin ningún tipo de vigilancia o aislamiento. Después de escuchar los rumores sobre el descubrimiento de los restos humanos, las familias de personas desaparecidas fueron a la residencia para investigar por su propia cuenta, como ha sido el caso de María de Fátima Pedrosa, madre de la estudiante Renata Christina Pedrosa Moreira, quien desapareció en enero y cuya última señal de móvil se emitió desde Favela Alba.

   María de Fátima fue el lunes con una pala a casa del pintor y, junto con su nuera, comenzó a cavar y buscar, llegando a encontrar muchos objetos como ropa interior e, incluso, restos humanos, como piel y huesos. Sin embargo, Nilza ha negado que los expertos hubieran fracasado por no acordonar la residencia del asesino.

   Según el portal 'G1', Oliveira pasó en la cárcel 17 años y nueve meses por dos homicidios cometidos entre 1994 y 1995, y estaba en libertad desde noviembre del 2013. Nilza indicó que todavía no puede confirmar si el pintor es un asesino en serie. Por ahora, el presunto homicida va a responder por el asesinato del joven y por la ocultación del cadaver.