Actualizado 26/01/2017 23:06

La Policía detiene a dos menores como presuntos responsables del asesinato de la menor embarazada en Argentina

Embarazada, embarazo, mujer
GETTY

   BUENOS AIRES, 26 Ene. (Notimérica) -

   Este jueves la Policía argentina ha detenido a dos jóvenes de 14 y 15 años como presuntos responsables del asesinato de una adolescente embarazada de 15 años, el pasado 17 de enero, mientras esperaba un autobús en la localidad de Ingeniero Budge, dentro del partido de Lomas, al sur de Buenos Aires. La menor iba acompañada por su madre, que resultó ilesa.

   La joven, identificada como Jenifer Trillo Juli --embarazada de cinco meses--, fue asaltada por dos delincuentes a primera hora de la mañana mientras esperaba la llegada de un autobús de la línea 532 en una parada situada en la esquina de Virgen de Itatí y Montie, de la localidad de Lomas.

   Cuando los delincuentes intentaron arrancarle la mochila para robarle la cartera, la joven se resistió. Entonces, fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma, causándole graves lesiones y provocando su desplome en el asfalto. Después le pegaron un tiro a quemarropa en la nuca. Su madre, destrozada, aseguraba que "estaba estudiando y llena de vida" y pensaba hacerse cargo del hijo con su novio.

   El suceso causó una gran conmoción en Argentina, que ahora, tras conocerse que los asaltantes de la joven embarazada corresponden a otros dos menores de edad, el escándalo se ha incrementado.

   Después de seis allanamientos en los partidos de Esteban Echeverría y Lomas de Zamora (a una hora de la ciudad de Buenos Aires) se ha logrado la detención del joven de 15 años --Emiliano--, quien poseía dos teléfonos móviles que fueron secuestrados como evidencia, según ha informado 'El País'.

   El otro sospechoso --Lautaro-- fue entregado por su padre a la brigada de investigaciones de Lomas de Zamora. Ambos quedaron a disposición de la justicia, que ahora deberá resolver que hacer, habida cuenta de que ambos son inimputables. La policía también precisó que hay un tercer cómplice que sigue prófugo.