Actualizado 11/03/2015 17:29

Policía militar asesinado en Brasil era el principal testigo del caso Amarildo

Policial militar assassinado no sábado era testemunha do caso Amarildo
Foto: PILAR OLIVARES / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 11 Mar. (Notimérica) -

   El soldado Adson Nunes da Silva, uno de los tres policías militares asesinados el pasado sábado en el estado de Río de Janeiro, en Brasil, tenía uno de los principales testimonios sobre el asesinato de Amarildo Dias de Souza, albañil de la Rocinha que desapareció en julio de 2013 y cuyo cuerpo aún no se ha encontrado.

   En declaraciones para el portal de noticias 'G1', el delegado Fábio Cardoso, de la División de Homicidios de la Bajada Fluminente (DHBF), negó que la muerte de Silva pueda haber tenido alguna relación con el caso Amarildo. "Es muy poco probable. Ya sé cómo fue la dinámica de su muerte. Ahora necesito reunir las pruebas y buscar sospechosos", dijo Cardoso.

   Cuando murió el albañil, el soldado trabajaba en la Unidad de Policía Pacificadora (UPP) de la Rocinha, donde había actuado como policía infiltrado en la acción 'Paz Armada', promovida para desmontar un esquema de tráfico de drogas, y que tuvo lugar en la noche de la desaparición de Amarildo. El soldado Silva desmintió la afirmación de uno de los policías acusados, que dijo no conocer a Amarildo.

   El soldado murió por un tiro en la cabeza y su cuerpo ha sido llevado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Edson Passos, en Mesquita, por un vehículo oscuro que aún no ha sido identificado. Cardoso afirmó que ya tienen dos testimonios y que las investigaciones continúan.

   "Ya estamos analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, así como impresiones digitales y otros elementos, para llegar a los criminales", dijo para el portal brasileño 'G1' de Globo.