Actualizado 28/07/2009 22:43

Policías allanan residencia médico de Jackson en Las Vegas

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters/EP) - La policía de Las Vegas allanó el martes la residencia de Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, mientras la investigación acerca de la muerte de la estrella se enfoca cada vez más en los fármacos que le habría administrado el doctor.

Un portavoz para la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, según su sigla en inglés) y la policía de Los Angeles dijeron que agentes de la DEA, policías de Las Vegas y detectives de Los Angeles ingresaron a la casa y oficina de Murray el martes por la mañana.

El portavoz de la DEA, Jose Martinez, se negó a comentar con detalles el objetivo de la búsqueda.

Sin embargo, numerosos reportes de prensa señalan que la investigación en el caso sobre la repentina muerte del cantante de "Thriller" el 25 de junio se ha enfocado en el poderoso analgésico propofol, conocido como Diprivan, que Jackson usaba para dormir.

Los investigadores han interrogado y allanado las oficinas de otros médicos que trataron a Jackson durante los últimos años, pero agentes federales y miembros de la policía de Los Angeles ingresaron el miércoles con una orden judicial a la oficina de Murray en Houston.

En ese momento, el abogado de Murray dijo que los agentes buscaban "evidencia sobre la ofensa de homicidio sin premeditación".

El abogado, Ed Chernoff, no pudo ser contactado inmediatamente el martes para comentar la situación.

Murray fue el médico personal de Jackson en las semanas antes de su fallecimiento por un paro cardíaco y era quien intentó reanimar a la estrella del pop antes de que fuera llevado a un hospital de Los Angeles y declarado muerto.

Funcionarios de la oficina forense de Los Angeles señalaron que esperan divulgar esta semana un reporte sobre las causas de la muerte de Jackson, después de recibir informes de toxicología.