Actualizado 12/07/2006 21:16

Portugal.- El Parlamento luso guarda un minuto de silencio por los seis bomberos muertos en el incendio del domingo

LISBOA, 12 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Los diputados del Parlamento portugués iniciaron hoy el debate del Estado de la Nación rindiendo homenaje a los seis bomberos, cinco chilenos y un portugués, que fallecieron el pasado domingo en un violento incendio en el norte del país.

Los parlamentario aprobaron por unanimidad una moción en la que se traslada a las familias de los fallecidos "su profundo pesar" y en la que reconocen que el trabajo realizado por los bomberos zapadores chilenos "merece el reconocimiento y la gratitud" de toda la Asamblea de la República.

Después, todos los diputados se pusieron en pie para cumplir un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, de entre 22 y 30 años, que el domingo perdieron la vida en un incendio provocado por una negligencia, supuestamente por un joven agricultor de 20 años.

Las autoridades lusas ya han abierto una investigación para apurar las circunstancias de la muerte, aunque inicialmente todo apunta a que un cambio en la dirección del viento acorraló al bombero portugués y a los cinco zapadores chilenos, que trabajaban para la empresa Afocelca.