Actualizado 20/05/2015 16:29

Un potro sobrevive 8 días en una alcantarilla en un pueblo colombiano

Potrillo rescatado de una alcantarilla
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 20 May. (Notimérica) -

   Hay historias difíciles de creer pero que existen y que, en ocasiones, tienen además un final feliz. Es el caso de Kasby, un potrillo que sobrevivió 8 días en el interior de una alcantarilla gracias al agua que pudo tomar de ella.

   El caso ocurrió en la localidad colombiana de Neiva, y fue el patrullero Daniel Rodríguez, quien, cuando realizaba su ronda habitual por la zona, escuchó uno ruidos extraños que provenían de una alcantarilla destapada en un potrero del barrio Santander.

   El agente no se lo pensó dos veces y bajó hasta donde se encontraba el animal al que izó con una cuerda, con el apoyo de otros agentes.

   El animal se encontraba agonizando, pues durante ocho días sobrevivió de un pequeño charco de agua que había al fondo de la alcantarilla.

   Una vez fuera, el potro, que se recupera de los golpes y raspaduras que sufrió en la caída, dio a su forma las gracias y comenzó a corretear a pesar del lamentable estado en el que se encontraba.

   Al parecer el potrillo solía pasar por la zona en la que cayó en compañía de su madre, una yegua que conocía el trayecto de ida y vuelta hasta la zona en la que iban a pastar.

   Pero un día desapareció, y a pesar de que los vecinos, habituados a verle cada día, se pusieron a buscarlo, no lo encontraron y sus dueños lo dieron por perdido. Finalmente Kasby fue hallado por el patrullero que le salvó la vida.