Actualizado 08/12/2014 12:01

El príncipe Guillermo y su esposa, en visita de trabajo a Nueva York

El Príncipe Guillermo y su esposa llegan a Nueva York
Foto: POOL NEW / REUTERS

NUEVA YORK, 8 Dic. (Notimérica) -

   Los duques de Cambridge arribaron anoche a Nueva York para iniciar una intensa visita de trabajo de tres días, que incluye un encuentro, este lunes, entre el príncipe Guillermo y el presidente Barack Obama en Washington.

   La visita del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, que esperan su segundo hijo, coincide con la oleada de protestas contra la violencia policial que ha afectado a Nueva York y otras ciudades en las últimas semanas.

   La pareja real saludó brevemente a decenas de personas tras descender del vehículo que los trasladó desde el aeropuerto John F. Kennedy hasta el hotel Carlyle, en el corazón de Manhattan, donde se alojarán durante su estancia en Estados Unidos.

   Esa misma noche, Guillermo y Catalina, quien ocultaba su segundo embarazo bajo un abrigo para protegerse del frío, tenían previsto asistir a una cena y una recepción privada, iniciando así sus actividades en su primera visita a esta urbe.

   El Duque y la Duquesa de Cambridge, como son conocidos oficialmente desde su boda en 2011, visitarán Harlem y el monumento a los caídos por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

   Guillermo también participará en una conferencia sobre el tráfico ilegal de marfil y animales salvajes. En tanto, Catalina visitará un centro para desarrollo de jóvenes en Harlem, que ayuda a familias que viven en vecindarios peligrosos, acompañada de Chirlane McCray, esposa del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informa Notimex.

   Este lunes, los duques irán al partido de la NBA entre los Brooklyn Nets y los Cleveland Cavaliers en el Barclays Center, y un día después visitarán el monumento por el 11 de septiembre, en un acto en que también se espera la presencia de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, informa Reuters.

   El vocero presidencial Josh Earnest dijo el viernes pasado que la visita del príncipe a la Casa Blanca dará la oportunidad a Obama de corresponder a la hospitalidad de la que fue objeto junto con la primera dama Michelle Obama en su pasada visita al Reino Unido.