Publicado 11/04/2018 13:53

Prisión para el padre que encadenó a su hijo a un árbol en México

Cadenas
PIXABAY

   CIUDAD DE MÉXICO, 11 Abr. (Notimérica) -

   Un juez ha enviado a prisión preventiva al padre del niño mexicano que apareció encadenado a un árbol con signos de violencia y deshidratación en el estado de Aguascalientes.

   La Fiscalía General de Justicia imputó al progenitor el delito de violencia familiar reiterada. El menor, de 12 años, permaneció 48 horas encadenado a un árbol y llevaba más de dos días sin tomar alimento. De acreditarse la culpabilidad, el padre podría ser condenado una pena de entre 1 y 4 años de prisión, según el Código Civil del estado.

   Según declaró un familiar del joven, el padre estaba desesperado porque el niño "se volvió rebelde" y tenía amistades con "adictos al consumo de drogas".

   La Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes explicó que el progenitor había perdido la custodia de su hijo por maltrato físico y psíquico. Sin embargo, fuentes familiares confirmaron que la madre desatendió su cuidado y el padre recuperó la custodia.

   El pasado domingo, la Oficina del Departamento Teran Norte atendió una llamada que apuntaba hacia un caso de violencia infantil. Al llegar a la casa, los agentes observaron al niño desde las azoteas de los vecinos, donde vieron al joven sentado en una silla con una cadena metálica amarrada a su cuello.