Actualizado 01/09/2016 20:13

Prisión preventiva para cinco sospechosos de asaltar el Banco Nacional de Costa Rica

Prisión preventiva para 5 sospechosos de asaltar el Banco Nacional de Costa Rica
WIKIMEDIA

   SAN JOSÉ, 1 Sep. (Notimérica) -

   El Juzgado Penal de Sarapiquyi, Heredia (Costa Rica), ha dictado en la madrugada de este jueves tres meses de prisión preventiva contra cinco individuos detenidos el pasado lunes como sospechosos de asaltar la agencia del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) en el distrito de Horquetas de Sarapiqui.

   Las autoridades identificaron el el refugio de los sospechosos, en donde hallaron 90 millones de cólones (164.817,06 dólares), 480 euros (537,387 dólares) y 13.200 dólares.

   Según ha informado el diario costarricense 'La Nación', los apellidos de los cinco implicados son Madrigal Castillo, Fallas Siles, Arce Alfaro, Mayorga Arias y Guzmán Solano y los delitos por los cuales se ha abierto una causa penal contra ellos son el robo agravado, la tentativa de homicidio y la portación ilegal de armas.

   Los hechos delictivos se produjeron a las 8:00 (hora local) el pasado 28 de agosto en la sucursal del Banco Nacional, en Río Frío. De acuerdo con la Fiscalía, los sospechosos llegaron en un vehículo y entraron armados por la puerta por la cual ingresan los empleados.

   Según el ente acusador del Estado, los imputados amenazaron al guarda de la oficina y luego golpearon a uno de los empleados para entrar y sustraer el dinero de los cajeros y el de una de las bóvedas.

   Antes de retirarse del lugar, los sujetos dispararon en contra de un oficial de seguridad y de uno de los cajeros, que fueron hallados en el suelo. Los cinco sospechosos escaparon en un vehículo de color negro que dejaron abandonado cerca del río San José, donde se cambiaron de vehículo y se dirigieron a Finca Cinco, lugar donde finalmente se escondieron.

   Los hechos fueron observados por un oficial de la Fuerza Pública que se encontraba fuera de servicio y que comenzó a perseguirlos mientras las autoridades se acercaban al lugar del suceso.

   Debido a las malas condiciones del camino, los sospechosos abandonaron el vehículo en el que viajaban y continuaron a pie, por lo que el policía que les seguía les perdió de vista. No obstante, tras diversos operativos y con la ayuda de información confidencial, se ubicó a los sospechosos en una casa en Finca Cinco.

   También se hallaron las armas con las que habrían ejecutado el atraco, así como los cintillos del Banco Nacional con los que se sellan los paquetes de dinero, ropa de la Fuerza Pública, pasamontañas y una peluca.