Publicado 23/06/2015 20:36

Productores bolivianos quieren regalar coca al Papa


LA PAZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector cocalero boliviano quiere aprovechar la próxima visita del Papa para entregarle productos elaborados con coca, una hierba que el presidente de Bolivia, Evo Morales, no ha dudado en promocionar desde que llegó al poder en el año 2006.

El vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, ha contado a la emisora Patria Nueva que quieren entregarle mates y una torta de coca como muestra de la producción local. Asimismo, le pedirán que luche contra la discriminación y la esclavitud de los pueblos, según recoge el diario boliviano 'La Razón'.

"Siento que es un Papa del pueblo y para el pueblo, que siempre luchó contra la corrupción y la pobreza", ha destacado Loza, que refleja la expectación creada en el país sudamericano ante la inminente visita del Pontífice, que estará en Bolivia entre el 8 y el 10 de julio.

Francisco llegará el 8 a La Paz, donde se reunirá con Morales y, ya de noche, se trasladará a la ciudad de Santa Cruz. La agenda del Papa incluye una visita a la cárcel de Palmasola y el oficio de una misa que contará entre sus asistentes con el presidente de Bolivia, según ha confirmado el ministro de Culturas, Marko Machicao.

Las autoridades de La Paz también han acordado que el Papa reciba la Llave de Oro de la ciudad y sea declarado Huésped Ilustre de la misma. Además, la ciudad dará a una plaza el nombre de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.