Actualizado 22/07/2015 18:47

Publican un libro en memoria de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Jul. (Notimérica) -

   Han pasado ya más de nueve meses desde la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, y la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad ha publicado un libro, de nombre 'Ayotzinapa, un Grito desde la Humanidad', con el que pretenden dejar constancia en la historia de México y de todo el mundo de los valores de la justicia ante este acto criminal.

   En el libro se incluyen las ideas y los distintos puntos de vista de numerosos escritores de diversos países, todo ello, orientado a "denunciar la responsabilidad que el estado mexicano tuvo en el secuestro de estos 43 estudiantes el 24 de septiembre en el municipio de Iguala, estado de Guerrero".

   Los autores pretenden, además, mostrar como desde la "solidaridad y la ayuda mutua se exige que un hecho como este sea debidamente esclarecido y resuelto mediante la justicia, ya que atenta contra el pueblo mexicano y, por extensión, contra la integridad de todos los ciudadanos del mundo".

   Recientemente, la escuela en la que estudiaban los 43 estudiantes 'normalistas' celebró un acto simbólico ya que, a estas alturas del año, estarían graduándose. En dicho acto las familias de los desaparecidos volvieron a reclamar justicia y una investigación más exhaustiva de lo sucedido.

SIGUE SIN QUEDAR TODO CLARO.

   Los estudiantes 'normalistas' fueron apresados por la policía de Iguala el 26 de septiembre de 2014 cuando se dirigían a esa misma localidad para recoger fondos que les permitieran viajar a la capital el 2 de octubre para asistir a un acto.

   Según los informes, la policía de Iguala, apoyada por agentes de Coluca, abrieron fuego contra los 'normalistas', matando a varios de ellos. Tras apresar a los supervivientes, los entregaron a la banda criminal 'Guerreros Unidos'.

   Algunos integrantes del cártel declararon que los estudiantes habían sido asesinados e incinerados en un vertedero de Coluca, aunque los padres de los 'normalistas' no se creen estas declaraciones.

   Hasta ahora han sido detenidas 104 personas, todos ellos policías de Iguala y Coluca, así como integrantes del cártel 'Guerreros Unidos'.