Puertorriqueña muerta en tren de Santiago
TWITTER

Visitaban a familiares del marido en España, después de haber asistido a la boda de una de sus hijas celebrada en Italia


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 79 víctima del accidente de tren en Santiago de Compostela (España) ha sido identificada como Myrta Lasalle de Fariza, de origen puertorriqueño, y 58 años de edad, que fallecía este domingo tras no lograr recuperarse de las graves lesiones que presentaba en la cabeza.

El cuerpo de Lasalle de Fariza, del municipio de Moca, en el noroeste de la isla de Puerto Rico, será trasladado y sepultado en Texas (Estados Unidos), donde la víctima residía con su marido y sus tres hijas, que nacieron allí, según el diario puertorriqueño 'El Nuevo Día'.

El marido de la víctima, Robert 'Bobby' Fariza, que había logrado superar un cáncer, viajaba también en el tren y este domingo había logrado mantenerse en pie, tras la fractura de cadera que había sufrido en el accidente, según informó la hermana de la fallecida, Susan 'Susie' Fariza.

Susan comunicó que el esposo y las tres hijas de Lasalle de Fariza, quienes se encuentran en España, se encontraban realizando gestiones para el traslado del cadáver y que la embajada de los Estados Unidos los había contactado.

ASISTIERON A LA BODA DE SU HIJA

La pareja, que llevaba 34 años casada, se encontraba visitando a unos familiares del marido en España, después de haber asistido a la boda de una de sus hijas celebrada en Italia el pasado 6 de julio.

"Esa familia se ha portado muy bien con ellos", ha agradecido Susan, quien este viernes viajará a Texas, junto a varios miembros de la familia, para participar de los actos fúnebres.

"Afortunadamente pudo celebrar la boda de su hija, pudo compartir con familiares, amistades y dejar a su hija casada", dijo la sobrina de la víctima, Brenda Crespo.

OTRA HERMANA FALLECIÓ A PRINCIPIOS DE MES

Una de las hermanas de Lasalle de Fariza había fallecido a principios de este mes, por lo que la familia se enfrenta a la segunda muerte de uno de sus miembros con un intervalo de pocas semanas.

Lasalle de Fariza, de 58 años y que viajaba por tercera ocasión a Europa, fue descrita como una mujer jovial, que disfrutaba de organizar encuentros familiares y encender la chispa de la alegría en las reuniones.

"Era la tía que siempre estaba preocupada por sus sobrinos, la que siempre estaba pendiente de todos nosotros", describió Rosa Lasalle Bosques, una de las hermanas de Myrta.

Más noticias