Actualizado 29/05/2015 15:51

'Pupitres-bicicleta' para combatir la hiperactividad

Le Journal de Monréal
Foto: PIERRE-PAUL POULIN

MADRID, 29 May. (Notimérica) -

   Una escuela primaria de Cèdres, en Canadá, ha optado por sustituir sus pupitres por otros en forma de bicicleta, con el objetivo de combatir la hiperactividad infantil (TDAH, por sus siglas en español).

   Estos nuevos asientos, diseñados por Mario Leroux, un profesor del centro, buscan relajar a los niños afectados por la hiperactividad. De este modo, podrán concentrarse mejor en la materias que estudian y también para evitar distraer a otros compañeros.

   "Uno de los problemas principales de las aulas son aquellos alumnos que necesitan estar en todo momento en movimiento", según declaró Leroux al diario 'Journal de Montréal'.

   "Por ese motivo, quería buscar una forma que permitiera a esos niños estar  en movimiento y no molestar a sus compañeros mientras tanto", señaló el profesor.

   El invento, que por el momento solo se ha probado en Canadá, ha demostrado que con 15 minutos de ejercicio continuo los alumnos cambian su actitud y comienzan a atender a la asignatura.

   El único inconveniente del invento es el precio, que alcanza los 970 euros. Por el momento, los pupitres han sido asignados a cuatro alumnos, a la espera de que se puedan adquirir más.

   La hiperactividad en la infancia es un problema grave en los escuelas. Según las estimaciones de 'Le Journal de Montréal', el problema afecta a casi un 8% de los estudiantes y el riesgo de padecerla se triplica en el caso de los niños en relación a las niñas.