Actualizado 09/11/2007 04:23

R.Dominicana.- El secretario general de Cáritas España visita las zonas afectadas por las riadas

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Cáritas Española, Silverio Agea, se encuentra en la República Dominicana para evaluar sobre el terreno el alcance de los daños ocasionados por la tormenta tropical "Noel" en siete diócesis de la isla, según informó la propia organización.

Agea pretende, además, poner a punto, junto a los responsables de Cáritas Dominicana, y en coordinación con la red internacional de Cáritas, las líneas maestras del plan de postemergencia y reconstrucción de las zonas devastadas.

Ayer el secretario general visitó las localidades de Villa Riva, Arenoso, La Reforma y San Francisco donde se han registrado las mayores pérdidas en el terreno agrícola debido al desbordamiento del bajo Yuna. Agea estuvo acompañado por el presidente y el director de Caritas Dominicana, monseñor Julio César Corniel, y el obispo de Puerto Plata, Lorenzo García. A lo largo del día de hoy también visitó a diversas comunidades de la diócesis de Baní, que es la que ha sufrido la pérdida de mayor número de viviendas.

Cáritas Española, que mantiene desde hace años un estrecho trabajo de cooperación con la Cáritas Dominicana, ha comprometido ya una partida de 200.000 euros procedentes de sus fondos especiales de emergencia para apoyar las primeras necesidades de una emergencia que causado 60.000 damnificados.