Actualizado 09/03/2017 18:19

El regulador de telecomunicaciones de México endurece las medidas contra Televisa por su posición preponderante

Teléfono móvil, móviles
EUROPA PRESS

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Mar. (Reuters/Notimérica) -

   La gigante de medios Grupo Televisa indicó este jueves que el regulador mexicano de telecomunicaciones endureció las medidas contra la compañía por su preponderancia en el sector de radiodifusión, como parte de una revisión de las regulaciones vigentes desde hace tres años.

   Televisa, controlada por el magnate Emilio Azcárraga, ha estado sujeta a reglas más estrictas desde 2014 tras una reforma al sector de telecomunicaciones para aumentar la competencia.

   La firma dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reforzó la supervisión de los servicios de infraestructura que provee y le ordenó publicar información relacionada con sus tarifas de publicidad, entre otras medidas.

   Las nuevas pautas también obligarán al gigante de televisión abierta y de pago a implementar metodologías de separación contable de su negocio.

   La compañía expresó que las exigencias llegan en momentos en que el sector se enfrenta a una mayor competencia, que ha derivado en una reducción de los márgenes operativos de su área de contenidos.

   "Televisa continuará evaluando el alcance e impacto de esta resolución y analizará cuidadosamente cualquier acción y/o medida (legal, de negocios o de otra naturaleza) que Televisa deba tomar y/o implementar con respecto a las mismas", dijo en un comunicado.

   A pesar del anuncio, sus acciones ganaban un 1,48 por ciento en la bolsa local de valores.

   Las nuevas medidas forman parte de una revisión periódica de preponderancia en el sector de telecomunicaciones, que también afectó a América Móvil del magnate mexicano Carlos Slim.