Publicado 01/02/2016 16:58

Remolcan el buque panameño a la deriva en el Golfo de Vizcaya

Modern express
TWITTER @PREMARATLANT

   PANAMÁ, 1 Feb. (Notimérica) -

   Desde hace seis días, el carguero con la bandera de Panamá 'Modern Express' navega sin tripulantes y a la deriva por el Golfo de Vizcaya, en el norte de España, y actualmente se encuentra a pocos kilómetros de la bahía francesa de Arcachón, en la costa occidental.

   La prioridad de las autoridades era alejar al buque de la costa y emprendieron este lunes un nuevo y exitoso intento de remolcar la nave ayudados por unas favorables condiciones meteorológicas, aunque solo setrata del primer paso para completar la misión. Así lo confirmó la Prefectura Marítima del Atlántico a través de un comunicado.

   Cuatro miembros de la compañía especializada holandesa SMIT Salvage consiguieron conectar el barco con el remolcador Centaurus, aunque ahora es importante concentrar los esfuerzos en la tracción del barco y evitar que el trailer llegue a romperse, tal como indica el escrito.

   Los especialistas contaron con la colaboración de la Marina Francesa, que ofreció su fragata 'Primauguet' con un helicóptero a bordo, el 'Abeille Bourbon', y el buque de apoyo 'Argonaute', además de la ayuda española aportada por la nave 'Ría de Vigo'y el propio 'Centaurus'.

   La embarcación se dirigía al puerto galo de Le Havre procedente de Gabón. Los 22 miembros de su tripulación fueron evacuados hace seis días en un helicóptero del Salvamento Marítimo español. En su interior, el 'Modern Express' transporta unas 3.600 toneladas de madera y una decena de maquinaria.