Actualizado 25/06/2015 18:30

Un remolino de Estados Unidos rompe todos los rédords

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Foto: YOUTUBE: EURONEWS

   MADRID, 25 Jun. (Notimérica) -

   La apertura de una presa en el Lago Texoma, en Oklahoma, ha creado un remolino de dimensiones gigantescas que, según afirman las autoridades, podría ser capaz de succionar un barco.

   El lago, que se encontraba a niveles históricos como consecuencia de las fuertes lluvias de la temporada, tuvo que ser vaciado con el objetivo de activar unos generadores hidráulicos que habían quedado paralizados.

   El acontecimiento resulta todo un récord ya que no se había producido algo parecido en los últimos 25 años, según señala la agencia 'Euronews'.

   Además del incremento del nivel de agua en lagos y presas, las lluvias han provocado durante los últimos meses un gran número de pérdidas humanas y materiales en los estados de Oklahoma y Texas.

   Estas inundaciones resultan algo histórico en el centro-sur de Estados Unidos, ya que la zona está caracterizada por la sequía y los incendios forestales.

   Según señala la CNN, sólo en 2011 la falta de lluvia provocó unos daños de más de 5.000 millones de dólares, además de numerosos deterioros en hogares e infraestructuras.