Publicado 16/03/2016 11:52

República Dominicana pide a Obama la expulsión de su embajador gay

James Brewster Embajador EEUU en República Dominicana
TWITTER

   SANTO DOMINGO, 16 Mar. (Notimérica) -

   El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica ha pedido a la Casa Blanca mediante una carta electrónica la expulsión del embajador estadounidense en República Dominicana, James Brewster, por su apoyo al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGBT).

   La petición se ha realizado a través de la plataforma ciudadana del Gobierno estadounidense 'We the people', bajo el título "Expulsar al embajador de Estados Unidos en República Dominicana por promover una agenda favorable al colectivo LGBT, incompatible con los valores del país".

   Según el escrito, desde su llegada a la Embajada en 2013, Brewster "ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT".

   Además, el embajador "involucra a su cónyuge en las actividades oficiales, tales como una visita a una escuela, lo que causa indignación en los medios de comunicación por no estar acorde con los valores de la familia dominicana".

   La carta también asegura que el diplomático estadounidense "está apoyando actividades LGBT con su presupuesto".

   "Aunque hemos demostrado ser un país tolerante, encontramos esta agenda irrespetuosa con la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas", concluye.

   La solicitud, que cuenta por el momento con el apoyo de más de 30.400 personas, tendría que ser considerada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cuando alcance las 100.000 firmas, algo que debe ocurrir antes del 7 de abril.

"HA OFENDIDO A LA REPÚBLICA DOMINICANA"

   Sobre la petición, uno de sus principales promotores, el presidente del Consejo Dominicano Unidad Evangélica, Fidel Lorenzo, declaró a 'CNN' que "no sólo se trata de señalar o vetar la práctica homosexual, sino que hay unas violaciones constantes de las leyes dominicanas de soberanía e identidad del pueblo que nadie está dispuesto a negociar".

   "El presidente Barack Obama durante su discurso de reelección dijo: la ley es la ley, y nadie está por encima de la ley. Sin embargo, el señor embajador viola la nuestra todos los días sin ningún remordimiento", concluyó.

   Por su parte, el coordinador de pastoral juvenil, el padre Luis Rosario, aseguró que el embajador "ha ofendido a la República Dominicana".

LA RESPUESTA DE LA EMBAJADA DE EEUU

   Entretanto, la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana ha mostrado su apoyo al diplomático a través de Twitter.

   "El presidente Obama eligió al Embajador Brewster representante del Gobierno de Estados Unidos en República Dominicana por destacadas credenciales, integridad y dedicación a intereses de este país", publicó.

   La institución agregó que "él tiene todo el apoyo de este presidente, esta Casa Blanca y todo el Gobierno de Estados Unidos", ya que "es la política del Gobierno de los Estados Unidos representar a todos los estadounidenses sin tener en cuenta su raza, etnia, religión, nacionalidad de origen, edad, género y orientación sexual".

"La intolerancia en cualquier forma está en contra de los valores universales que promovemos", por lo que "continuaremos apoyando al embajador Brewster en su labor de avanzar los Derechos Humanos universales", sentenció.