Actualizado 11/12/2013 18:09

Restaurante vietnamita triunfa con la venta de ratas asadas

Ratas asadas
Foto: REUTERS

HANOI, 11 Dic. (NOTIMÉRICA) -

   Un restaurante en Dan Phuong, en las afueras de Hanoi, Vietnam, está obteniendo un gran éxito ofreciendo a sus clientes brochetas de rata asada, aprovechando la temporada de caza de estos animales que hay en el país.

   La carne de rata ha sido considerada un exquisito manjar por muchos años en el sur del país asiático, y el gusto por ella se está extendiendo.

   En esta época del año, cuando el arroz es cultivado, los agricultores de sur se dedican a la vez a la captura de los roedores para luego venderlos en los mercados.

   El sencillo proceso de preparación de este "manjar" consta de lavar, remover la piel del animal y luego asarlo sobre paja de arroz.

   La carne de rata ha sido considerada un manjar por muchos años en el sur del país y la preferencia por ella se está extendiendo. En esta época del año, cuando se cosecha el arroz, los agricultores salen también a la cacería para vender en los mercados, según informa el diario 'Daily Mail'.

   Los agricultores aprovechan la época de inundaciones para cazar los roedores y entregarlos en la región donde son considerados un manjar.*Un kilogramo de carne de rata cuesta alrededor de cinco dólares.