Publicado 12/03/2016 17:51

Rousseff sobrevuela las zonas más afectadas por las lluvias en São Paulo

Dilma Rousseff
UESLEI MARCELINO / REUTERS

   SÃO PAULO, 12 Mar. (Notimérica) -

   La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha viajado hasta Franco de Rocha (una región metropolitana de São Paulo) para poder valorar los efectos de las lluvias que se han producido durante la jornada del jueves y el viernes y que han dejado, al menos, 20 muertos y seis desaparecidos en la región.

   Rousseff, que ha llegado a Guarulhos (municipio de São Paulo) este sábado por la mañana, ha coincidido en la ciudad con el gobernador, Geraldo Alckmin, con el que ha mantenido una reunión a puerta cerrada con otros cuatro prefectos de la región.

   La mandataria ha sobrevolado algunas de las zonas más castigadas por las lluvias torrenciales, que han obligado a desalojar a más de 300 personas y han causado estragos en el transporte, con el paro de varias líneas.

   La jefa de Estado ha aprovechado la visita para acudir al Centro Cultural Franco de Rocha, que da cobijo a los desplazados por las lluvias e inundaciones.

   Rousseff ha acudido junto al secretario nacional de Defensa Civil, Carlos Vieira; el ministro de Secretaría de Gobierno, Ricardo Berzoini y el ministro de Comunicación Social, Edinho Silva.

   Alckmin ha anunciado una partida de cerca de 200.000 dólares para poder ayudar a las ciudades más afectadas. Tal y como ha señalado el diario local 'OGlobo', los recursos serán utilizados para la asistencia social de Caieiras, Cajamar, Franco da Rocha, Guarulhos, Itapevi y Mairiporã.