Actualizado 31/10/2007 18:23

Salvador.-Fundación Codespa inaugura la ampliación de un centro educativo en una de las áreas más pobres en El Salvador


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Codespa inauguró el pasado 28 de septiembre la ampliación del Complejo Educativo Multifuncional, un centro de formación ubicado en el departamento de San Miguel, en la parte oriental de El Salvador, para favorecer el empleo y facilitar alternativas de futuro a 250 jóvenes y adultos.

Según informó hoy la Fundación Codespa en un comunicado, esta ampliación supuso la construcción de una nueva nave que se destinará a la formación técnica de 75 jóvenes y adultos, en el área de corte y confección, en el de estructuras metálicas, y una nueva aula en la que se impartirá educación primaria y secundaria a 150 personas que no hayan tenido posibilidad, por su situación económica, de continuar sus estudios. Además, esta iniciativa incorpora una bolsa de trabajo para que los alumnos tengan mayor facilidad para acceder a la vida laboral.

Para materializar este proyecto, Codespa contó con el apoyo de la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CEDEP), una organización salvadoreña sin ánimo de lucro con experiencia en la promoción de servicios educativos para la población con menos recursos, informó hoy la organización.

Ambas ONG contribuirán con esta ampliación a la mejora de las oportunidades educativas y de inserción laboral de los habitantes de las zonas rurales de San Miguel, una región en la que el 48 por ciento de la población vive en la extrema pobreza y que tiene los índices más altos de migración de todo el país por la falta de oportunidades educativas y laborales.

Ante esa situación Codespa indicó que otorga gran importancia a la "consolidación del tejido educativo y profesional, con el fin de que los trabajadores del futuro no tengan la necesidad de emigrar a otros países en busca de empleo y puedan contribuir al desarrollo de sus comunidades de un modo sostenible".