Actualizado 21/06/2010 10:33

El Salvador.- Mueren 13 personas calcinadas después de que una pandilla incendiara un autobús en El Salvador

SAN SALVADOR, 21 Jun. (Reuters/EP) -

Trece personas murieron calcinadas y otras cinco sufrieron quemaduras de gravedad después de que un grupo de presuntos pandilleros incendiara un autobús del transporte público en la capital de El Salvador, según informó el Gobierno.

El ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Manuel Melgar, informó ayer domingo por la noche que las primeras hipótesis apuntan a que el autobús habría sido detenido por los atacantes usando armas de fuego para luego ser rociado con gasolina e incendiado.

"Éste es un acto de terrorismo (...), estamos investigando pero no descartamos que sean pandillas", declaró Melgar a periodistas. Los servicios de rescate precisaron que 11 de las víctimas murieron en el interior del vehículo, mientras que las dos restantes fallecieron en un hospital local.

El ataque ocurrió hacia las 19.05 hora local del domingo (03:05 del lunes en la España peninsular) en el populoso municipio de Mejicanos, situado en el norte de San Salvador.

Las cifras de la Policía indican que alrededor de trece personas mueren diariamente a causa de la violencia e inseguridad generada por las violentas pandillas que operan en el país centroamericano.