Publicado 05/08/2015 15:19

Santos, conmocionado por el accidente donde han muerto 16 policías

   BOGOTÁ, 5 Ago. (Colprensa/Notimérica) -

   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró profundamente conmocionado por el accidente aéreo que se produjo este martes en el que murieron 16 policías y otros dos resultaron heridos en Antioquia (noroeste de Colombia).

   Santos envió un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares de los policías, que se encontraban realizando un operativo en un helicóptero tipo Black Hawk cuando se produjo el incidente.

   "Quiero lamentar esta terrible tragedia donde murieron 16 miembros de nuestra Policía y dos resultaron heridos. Nuestros corazones están con sus familias", afirmó el Mandatario, durante una declaración ofrecida en la Casa de Nariño.

   El Jefe de Estado indicó que la Policía está adelantando ya las labores para que las honras fúnebres se hagan a la mayor brevedad posible, al tiempo que pidió "responsabilidad" a quienes emiten informaciones sin confirmar sobre los hechos que enlutan a la Fuerza pública.

   Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que se encargó de confirmar los hechos, explicó en una rueda de prensa que "nada indica que (el incidente) esté asociado a una acción externa".

   

   

   El director general de la Policía, el General Palomino, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su pesar por lo ocurrido a sus 16 compañeros de profesión.

   

   

PRIMERAS REACCIONES DE LAS FAMILIAS.

   Algunos familiares de los policías ya han realizado las primeras declaraciones al respecto. Por ejemplo, el padre del Capitán Palacio, el piloto que falleció durante el accidente mostró su dolor y repudio por la muerte de su hijo y reclamó que se abriera una investigación.

   "No sé que vamos a hacer sin mi muchacho, es muy duro para uno como padre, para la mamá, para sus hermanas, su esposa, que difícil este momento", recalcó el padre.

   Señaló también que, aunque conocía los riesgos a los que se enfrentaba su hijo por su profesión, estaba "muy orgulloso de él" y de lo que había logrado.

   Mientras tanto, todo parece indicar que el Ejecutivo hará todo lo posible para que los restos mortales de los 16 policías lleguen a sus respectivas ciudades natales lo antes posible.

UNA TRAGEDIA QUE SE REPITE.

   El luto de Colombia comenzó a finales de julio, cuando un accidente de avión de la Fuerza Aérea del país acabó con la vida de 11 militares.

   Aunque todo parecía indicar a un fallo del motor, los motivos del accidente todavía están siendo investigados.