Publicado 05/02/2016 16:59

El sector de la confección, un mercado al alza en MOMAD Metrópolis

El sector de la confección, un mercado al alza en MOMAD Metrópolis
NOTIMÉRICA

   MADRID, 5 Feb. (Notimérica) -

   Tras casi una década de caídas en las ventas, cierre de establecimientos y destrucción de empleos, la industria textil comienza a remontar y a mirar el futuro con optimismo, aunque todavía moderado.

   Así ha quedado demostrado en MOMAD Metrópolis, el salón internacional de textil y complementos que reúne del 5 al 7 de febrero en la Feria de Madrid, España, a más de 800 marcas del sector.

   Acorde con unas previsiones que apuntan a que estos síntomas de mejora se consolidarán a lo largo del año, en el marco del evento, el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC) ha lanzado datos esperanzadores en relación al mercado exterior y el consumo interno.

   Durante los 11 primeros meses de 2015, las exportaciones españolas de textil anotaron la cifra de 12.680 millones de euros (DÓLARES), un 8,9 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

   En relación al ranking de países a los que más exporta España, lo encabeza Francia, con el 12,7 por ciento de las ventas, lo que equivale a una facturación de 1.607 millones de euros (DÓLARES). En los primeros cinco puestos también se encuentran Italia (10 por ciento), Portugal (8,3 por ciento), Alemania (7,1 por ciento) y Marruecos (6,3).

   En cuanto al consumo interno, éste también contribuyó a la corriente en alza del sector, con un incremento del 5,1 por ciento en las ventas del comercio, según la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX).

   Por su parte, el mercado de la peletería ha registrado resultados más moderados pero que también reflejan síntomas de recuperación. Las ventas en el exterior entre enero y octubre de 2015 alcanzaron los 8.213 millones de euros (DÓLARES), un 7,2 por ciento más con respecto al mismo periodo del pasado año.

   Entretanto, las importaciones pasaron de 6.306 millones de euros (DÓLARES) a 6.886 millones de euros (DÓLARES), lo que supone un incremento del 9,2 por ciento.

   Por ello, MOMAD Metrópolis espera demostrar este fin de semana a la industria de la confección que las cifras con tendencia positiva conseguidas el pasado 2015 no son una excepción, sino que continuarán en esta línea en el presente año.