Actualizado 22/05/2016 10:56

Un segundo equipo de Greenpeace comienza a analizar las mareas rojas de Chiloé

Marea roja
WIKIPEDIA

SANTIAGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   Un segundo equipo científico de la ONG ecologista Greenpeace ha llegado este sábado a Chiloé para tomar muestras de las aguas marinas afectadas por las mareas rojas, que ha afectado en las últimas semanas al ecosistema marino chileno.

   "Venimos con Ernesto Molina, biólogo marino y oceanógrafo y con Francisco Otero, antropólogo social, con muchos años de experiencia acá en la isla. Por el momento estuvimos haciendo alguna toma de ejemplares de nuevo en el sector de Mar Brava de machas y mañana empezamos la navegación", ha informado Estefanía González, integrante de ese equipo ambientalista, en unas declaraciones que recoge el diario 'El Mercurio'.

   Así, la geógrafa ha explicado que la expedición de Greenpeace irá a mar abierto para tomar distintas muestras de agua y estas se compararán con otras de la zona afecta. "Así trataremos de poder tener una visión integral sobre las características de esta crisis", ha afirmado.

   A principios de mayo, un primer equipo de Greenpeace recorrió el archipiélago y exigió al Gobierno más transparencia con los pescadores frente a la crisis ambiental asociada a la marea roja, la que denominó como la "más grande del último tiempo" en el país.