Publicado 17/09/2015 18:38

Los seis mexicanos heridos en el bombardeo en Egipto reciben el alta

   MÉXICO DF, 17 Sep. (Notimex/Notimérica) -

   La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ha anunciado que este jueves serán dados de alta los seis mexicanos que resultaron heridos en el bombardeo de las autoridades egipcias, que confundieron a un grupo de turistas mexicanos con terroristas.

   Tras el incidente, en el que murieron ocho mexicanos, la Secretaría ha informado que los heridos regresarán con la secretaria de Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, que viajó el martes a Egipto en el avión presidencial junto a algunos familiares de las víctimas y a trabajadores sanitarios.

   "Regresamos con ellos", que se encuentran "en condiciones estables y adecuadas para viajar" en el avión presidencial, estacionado en el aeropuerto internacional de El Cairo, ha informado la Oficina de Prensa de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Notimex.

   Aunque en los últimos días se había especulado con la posibilidad de que los tres o cuatro heridos que se habían recuperado más rápido regresaran con Ruiz Massieu, finalmente podrán volver los seis.

   Aún no se ha precisado el horario de despegue del avión, en el que viajarán también los familiares de los heridos y los fallecidos que se desplazaron a la capital egipcia.

   Ruiz Massieu reconoció este miércoles la disposición del Gobierno de Egipto para investigar el ataque perpetrado por las autoridades egipcias.

   Después de reunirse con el presidente de Egipto, Abdelfatah Al-Sisi, la canciller mexicana indicó que el encuentro había sido productivo y que "en todo momento" las autoridades egipcias habían mostrado "cooperación, facilidades, para poder cumplir con nuestro objetivo en este viaje".