Actualizado 08/10/2015 18:47

Serrat agradeció el apoyo a sus fieles seguidores durante 50 años de carrera

   ZAPOPAN (MÉXICO), 8 Oct. (Notimex/Notimérica) -

   Juan Manuel Serrat agradeció al público su complicidad durante toda su carrera tras su actuación en el Auditorio Telmex, en la localidad de Zapopan (México).

   El cantautor español se encuentra en el país mexicano repasando su su exitosa y longeva discografía en una gira que comenzó el año pasado en España.

   Ante más de 4.000 seguidores tapatíos, el compositor y poeta catalán reiteró su gratitud a todas las personas que le han seguido desde sus inicios y consideró que llegar a cinco décadas en el mundo de la música es verdaderamente "un acto de supervivencia".

   El también actor, escritor y trovador manifestó que su recorrido por los escenarios ha sido fantástico porque pocas son las personas que pueden decir que hacen y viven de lo que les apasiona. "Me he divertido y me he ganado la vida haciendo lo que me gusta", recalcó.

   Pero además de mostrar su gratitud, el artista también mostró su dolor ante la existencia de millones de niños que viven en las calles y las miles de muertes de menores que se producen por enfermedades simples que son controladas en el primer mundo. Esta manifestación estuvo acompañada de la canción 'Mi niñez' y 'Niño silvestre'.

   "Son millones y millones de niños que son esclavizados, sometidos y explotados, así como usados como niños soldados en las guerras", señaló Serrat para interpretar el tema 'Niño silvestre'.

   Tras entusiasmar al público con algunos de sus clásicos, como 'Poema de amor' o 'Canción de cuna', presentó su último lanzamiento, 'Antología desordenada', disco que salió a la venta con motivo de sus cinco décadas de carrera. Dijo que son 50 canciones que pertenecen a su largo recorrido musical, muchas de ellas que están contempladas en su repertorio para la gira que realiza en América Latina.