Actualizado 22/11/2015 19:05

Sobrinos de Maduro podrán negociar hasta la víspera del juicio

   CARACAS, 22 Nov. (Notimérica) -

   Los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, podrán negociar con las autoridades estadounidenses a cambio de información que permita desmantelar una supuesta red internacional de traficantes de drogas.

   La semana pasada, un juez federal de Nueva York ordenó prisión sin fianza para Francisco Flores y Efraín Antonio Campos, sobrino y ahijado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenidos en Haití acusados de narcotráfico en Estados Unidos.

   Flores, sobrino de la mujer de Maduro, Cilia Flores, y Campos, ahijado de Maduro, fueron detenidos en Puerto Príncipe tras intentar cerrar un trato con agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) que se hacían pasar por narcotraficantes.

   Desde que fueron trasladados a Nueva York, está pasando un lapso de tiempo en el que Flores y Campos están negociando con las autoridades a cambio de información que permita desmantelar una red internacional de tráfico de drogas, según señala el diario venezolano 'El Nacional'. Sin embargo, este tiempo tiene un límite.

   Según el abogado Alfredo Izaguirre, en un caso de tanta relevancia como es este, la posibilidad de una negociación estará abierta hasta la víspera del debate oral, el próximo 2 de diciembre.

   En la vista oral, los representantes de la Fiscalía leerán una acusación en la que solo "se mencionarán algunas fechas y la cifra de más de 5 kilos de una sustancia controlada, en este caso cocaína", señaló Izaguirre.

   El abogado especializado asegura que lo normal es que los acusados se declaren inocentes. De esa forma, adquieren el derecho de conocer las evidencias que hay en contra de ellos.