Publicado 28/10/2017 07:14

Sofía Niño de Rivera, la cómica mexicana que lleva el humor a prisión

Sofía Niño de Rivera
INSTAGRAM

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Oct. (Notimérica) -

   La famosa cómica mexicana Sofía Niño de Rivera, se ha embarcado en una aventura complicada, orientada a mejorar a calidad de vida a través de la risa. Niño de Rivera ha ofrecido 10 talleres de comedia en las cárceles de mujeres del país.

   Durante el verano la cómica mexicana de 25 años ha ofrecido estos proyectos en el penal de Santa Martha Acatitla, en Ciudad de México.

   El proyectó surgió en la mente de la cómica cuando su prima, Saskia Niño de Rivera, le pidió que le ayudase a reunir fondos para 'Reinserta' una organización encargada de mejorar las condiciones de las cárceles mexicanas.

   

   La joven mexicana aceptó, y se le ocurrió la idea de hacer algo más que reunir dinero, ayudar de forma directa mediante estos talleres de comedia, para que a través de la risa las reclusas liberen estrés, ganen confianza y mejoren su calidad de vida.

   "Las mujeres en prisión no tienen muchas herramientas para ayudarles a manejar sus asuntos emocionales. El stand-up --comedia en vivo-- realmente es una herramienta catártica psicológica. Me ha ayudado mucho en mi vida", ha afirmado la cómica.

   El papel de Sofía en las cárceles es conseguir que las mujeres se rían de sí mismas y sus propias experiencias, algo a lo que al principio se mostraban reticentes, aunque la mexicana a podido ganarse su confianza poco a poco.

   

   "Es muy difícil mostrarles el stand-up, pero ha sido muy interesante aprender sus historias y observar cómo lo hacen, es una herramienta que no sabían que tenían", ha explicado la cómica.

   Por su parte, la subsecretaria del sistema penitenciario de Ciudad de México, Hazael Ruíz, ha declarado que estos talleres han ayudado mucho a reducir las tensiones dentro del penal, según ha publicado 'BBC'.

   "Las jóvenes que han participado han mostrado un cambio muy positivo de actitud, con el stand-up han encontrado las herramientas para canalizar la negatividad que experimentan a través de la comedia", ha declarado la joven.