Publicado 17/11/2015 23:34

El soldado quemado en Guatemala en una manifestación se encuentra "grave"

   CIUDAD DE GUATEMALA, 17 Nov. (Notimérica) -

   El soldado guatemalteco que fue quemado este lunes en una manifestación de conductores de mototaxis, se encuentra en estado "grave", según ha informado el portavoz del Ejército de Guatemala, el coronel Hugo Rodríguez.

   El militar, identificado como Julio Ortiz Ordóñez fue rociado con gasolina y quemado por un grupo de manifestantes que le confundieron con un extorsionador al verlo tomando fotos de la protesta, donde el soldado se encontraba fuera de servicio.

   "El soldado tiene quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo y un 'cuadro de shock' que los médicos esperan estabilizar en las próximas horas", ha informado el portavoz del Ejército, según medios guatemaltecos.

   El militar de 27 años que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico Militar es integrante del Comando Aéreo del Sur desde hace tres años.

   Unos 650 mototaxistas se manifestaban por tercer día consecutivo contra las extorsiones, reclamando al Gobierno que les garantice seguridad para poder trabajar. Los pilotos denuncian que grupos de extorsionadores les amenazan con matarlos si no pagan el dinero que les piden.

   El pasado domingo, en otra movilización de los conductores de mototaxis, fueron retenidos durante siete horas un hombre y un menor de edad, quienes fueron acusados por los manifestantes de ser integrantes de las bandas de extorsionistas que operan en el sector.