Actualizado 20/07/2016 12:18

Estas son las recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar a Sudamérica

Turismo Colombia
PIXABAY

    MADRID, 20 Jul. (EP/Notimérica) -

   El turismo en Sudamérica está en auge. Por ello, resulta necesario recordar algunos de los factores que deben tenerse en cuenta antes e emprender un viaje a esa región iberoamericana.

   En este marco, la plataforma Doctoralia recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar a América del Sur. Para ello hay que acudir a un Centro de Vacunación Internacional donde se proporcionará un certificado donde figura la información de las inyecciones que se administran, según ha explicado la entidad.

   Asimismo, recomienda contratar un seguro de viajes e inscribirse en el registro de viajeros en el país de origen, para estar localizables en caso de emergencia grave.

   También proponen elaborar un botiquín completo que contenga, entre otros productos, tiritas, gasas, termómetro o antiinflamatorio, además de medicación antimalárica.

   Otro de los consejos es comer solo alimentos cocinados y calientes, además de tomar frutas y verduras que puedan ser peladas, para así evitar consumir la piel y reducir así los riesgos de infección.

PREVENIR EL 'MAL DE ALTURA'

   Para prevenir el 'mal de altura', muy común en varios puntos de la región, hay que fraccionar el ascenso a lugares de gran actitud por etapas, con el objetivo de que el cuerpo se vaya aclimatando. Si no es posible, consultar un médico para que recomiende algún medicamento contra mareos y vómitos.

   En las zonas cercanas al Ecuador, es recomendable evitar la exposición al sol durante las horas centrales y aplicar crema de forma constante.

   Para evitar el 'pie de atleta', hay que procurar llevar los pies secos y utilizar calcetines de algodón, que deberían ser cambiados con frecuencia para evitar la acumulación de humedad a causa del sudor. Al respecto, la plataforma aconseja llevar polvos de talco.

   En caso de hacer submarinismo, la compañía recomienda que haya una diferencia de 12 horas desde la última inmersión o 24 horas si se han hecho muchas a gran profundidad antes de coger el vuelo de regreso y evitar el 'síndrome de descompresión'.