Actualizado 02/09/2010 00:35

El supuesto agresor del jugador de fútbol Salvador Cabañas trabajaba para 'La Barbie' en México

Salvador Cabañas
Reuters


MÉXICO DF, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del cártel de Sinaloa, Edgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', ha admitido este miércoles que conocía a José Jorge Balderas Garza, 'JJ', supuesto agresor del jugador de fútbol Salvador Cabañas, a quien incluso escondió de las autoridades mexicanas tras el ataque y que ahora podría encontrarse en Colombia.

El autor del disparo, que mantuvo postrado en la cama durante meses al delantero del club de fútbol Américas, trabajó para Valdez Villarreal e incluso llegó a forjar una amistad con él, lo que le habría valido su protección. "Aquí en México andaba conmigo, yo lo apoyaba si se le ofrecía algo, le echaba una mano", declaró el detenido.

Según el testimonio de 'La Barbie', Balderas Garza le confesó lo sucedido con Cabañas el pasado 25 de enero, por lo que le reprendió debido a las consecuencias que un caso tan mediático podría tener sobre las actividades del cártel, después lo ocultó. "Lo metí en una oficina mía en Atizapán, ahí estuvo como tres meses más o menos", comentó.

El agresor del delantero se encargaba de blanquear el dinero procedente de la venta de droga en las ciudades al servicio de la organización liderada por Valdez Villarreal, para lo que llegó a utilizar hasta siete identidades, según informó la Procuraduría General.