Actualizado 31/05/2007 04:15

Surinam.-Surinam ratifica una convención europea para que los detenidos extranjeros cumplan condena en su país de origen


PARAMARIBO, 31 May. (EP/AP) -

El Parlamento de Surinam ratificó la convención europea que permite a los detenidos cumplir las sentencias a las que son condenados en su país de origen, una medida que el Gobierno considera que permitirá paliar el problema de sus prisiones abarrotadas.

El ministro de Justicia, Chandrikapersad Santhoki, informó ayer de que la convención, aprobada el día anterior por el Parlamento, también permitirá mejorar la cooperación internacional.

Gracias a este acuerdo, los detenidos podrán ser transferidos a sus países de origen, pero sólo previa petición propia. Según señaló Santhoki, seguramente Surinam enviará más presos a Europa de los que recibirá.

Actualmente, las cárceles de la antigua colonia holandesa alojan a un total de 84 ciudadanos extranjeros, entre ellos 19 europeos. Asimismo, más de 120 ciudadanos de Surinam cumplen condena en otros países, de los cuales cerca de 100 lo hacen en Países Bajos.