Actualizado 07/06/2011 20:43

Suspenden vuelos en Paraguay


ASUNCIÓN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los vuelos previstos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Asunción, con destino a Buenos Aires han sido suspendidos este martes como consecuencia de la llegada de las cenizas provenientes del volcán chileno Puyehue, que ha cubierto con un manto gris algunas ciudades de esa nación sudamericana.

La nube volcánica llegó a territorio paraguayo en horas de la madrugada de este martes afectando a los departamentos de Ñeembucú, Caazapá, Paraguarí, Misiones, Caazapá, Guairá y parte de Itapúa, han confirmado los servicios de meteorología a los medios locales.

"El impacto ya lo estamos sintiendo", ha informado Eduardo Ming, funcionario de la Dirección Nacional de Meteorología, en declaraciones al diario local 'Última Hora'. "La pluma de la nube aparentemente no tocará el área central del país", ha enfatizado, al aclarar que no se descarta que "algún vestigio" podría llegar a esa zona.

Las cenizas procedentes del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado en Chile, han provocado que en algunas ciudades paraguayas se haya perdido la visibilidad debido a la densa nube que se ha formado a unos 5.000 metros de altura.

Los vuelos con destino a Buenos Aires han sido cancelados "temporalmente", según ha confirmado el jefe de Operaciones del aeropuerto Silvio Pettirossi, Milciades Fleitas, en declaraciones a la emisora local Monumental.

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones chilenas de Los Lagos y Los Ríos, entró en erupción el pasado sábado, 4 de junio, y obligó la evacuación de unas 4.000 personas de 22 localidades rurales. La última erupción registrada ocurrió en 1950, después del trágico terremoto de 9,5 grados que sacudió a la ciudad de Valdivia, en Los Ríos.