Actualizado 09/09/2015 20:23

Taxistas ejercen presión para que la Cámara de São Paulo prohíba Uber

   SÃO PAULO, 9 Sep. (Notimérica) -

   La Cámara Municipal de São Paulo llevará a cabo durante la tarde de este miércoles, a las 15.00 (hora local), la segunda votación del proyecto de ley que prohíbe la operación de los servicios de la empresa de transporte estadounidense Uber en el municipio.

   Mientras tanto, un grupo de taxistas se ha reunido frente a la Cámara a las 11.30 (hora local) con el objetivo de ejercer presión para que la red de transporte sea finalmente prohibida en la ciudad.

   Después de que los concejales sancionaran a la empresa, ahora solo es necesario que el alcalde de São Paulo, Fernando Habbad, ratifique esta decisión.

   En julio de este año, la Cámara llevó a cabo la primera votación para la prohibición de Uber, con un resultado de 48 votos a favor y uno en contra, un duro golpe para la empresa norteamericana que llegó a Brasil en mayo de 2014.

PROTESTAS DE TAXISTAS

   Según ha informado la emisora Globo, cuatro puntos del país han sufrido bloqueos durante la mañana de este miércoles para ejercer presión sobre la prohibición de Uber.

   La Compañía de Ingeniería de Tráfico (CET, por sus siglas en portugués) ha señalado que a las 12.40 (hora local) había un total de cuatro puntos de bloqueo como consecuencia de las protestas, uno frente a la Cámara Municipal, otro en la Avenida Tiradentes, un tercero en la radial este de camino al centro y, por último, otro en la Avenida Paulista.

   Aunque el tráfico se ha ralentizado en varias zonas de la ciudad, con atascos de más de 46 kilómetros de lentitud, no se ha registrado ningún tipo de incidente grave.

SITUACIÓN DE UBER EN BRASIL

   La empresa, que ofrece un servicio de transporte a través del uso de una aplicación móvil, levantó las críticas entre los taxistas de todo el mundo, que consideraban que el servicio se trataba en realidad de un tipo de competencia desleal.

   En el caso de Brasil, la empresa se he enfrentado a condiciones complicadas, después de que 15 ciudades en el Distrito Federal llevaran a cabo proyectos para la prohibición del servicio.