Publicado 29/03/2016 13:30

Telesur asegura que cerrar la cadena en Argentina censura la información

Telesur
ANDES

   BUENOS AIRES, 29 Mar. (Notimérica) -

   La presidenta de la cadena Telesur, Patricia Villegas, respondió este lunes al ministro de Medios de Argentina, Hernán Lombardi, asegurando que la intención del gobierno de Mauricio Macri de cerrar la señal de la cadena de televisión en ese país responde a una "arremetida más para censurar la información".

   En una carta de seis páginas recogida por la agencia estatal ecuatoriana 'Andes', Villegas indica que Telesur no ha recibido una notificación formal "oral o escrita" sobre la decisión del gobierno argentino de haber iniciado "el trámite correspondiente para dar por finalizada la participación del Estado Argentino".

   "Es de destacar que este canal no ha recibido por ninguna vía oral o escrita, comunicación alguna sobre el referido trámite para abandonar TeleSur. Nuestro único encuentro con el citado ministro fue televisado y se produjo cuando este canal transmitió en vivo la entrevista exclusiva realizada a Lombardi por el conductor uruguayo Víctor Hugo Morales durante nuestra cobertura especial en el marco del proceso electoral en la nación austral", precisó.

   "El artículo publicado por 'La Nación' en la que citan declaraciones del ministro de Medios, Hernán Lombardi, y del secretario de Comunicación Pública Jorge Grecco, es una apuesta a la censura en nombre de la pluralidad que pregonan", escribió Villegas en su respuesta que fue publicada en la página web de TeleSur.

   El ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina confirmó que el país se desvincularía de la cadena argumentando que Buenos Aires "no tiene injerencia en los contenidos.

   "Nuestro país no tenía ninguna injerencia en los contenidos de la señal ni en su gerenciamiento. Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", explicó Lombardi según informó el diario argentino 'La Nación'.

   La cadena de televisión reiteró a sus seguidores que su equipo en Argentina "seguirá trabajando y exigimos para ellos las condiciones para el ejercicio libre del periodismo" y a los funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri su "disposición al diálogo de los argumentos y las razones, así como a la verdad para garantizar nuestro relacionamiento".