Actualizado 12/09/2016 21:30

Toma de rehenes en la sede argentina de la UTA tras un conflicto gremial

WIKIPEDIA
WIKIPEDIA

   BUENOS AIRES, 12 Sep. (Notimérica) -

   Un conflicto gremial en la junta de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en la ciudad argentina de Salta ha terminado con la toma de rehenes en el interior del establecimiento ante la petición de renuncia del secretario general del gremio, Jorge Flores.

   Los ocupantes se encuentran bajo la dirección del sindical opositor Omar Pereyra. Por su parte, la UTA ha emitido un comunicado publicado por 'El Tribuno' en el que aseguran que el secretario general está privado de libertad junto a otros integrantes de la comisión.

   En dicho escrito han comentado también que a los rehenes "les han quitado los teléfonos y han sufrido golpes". Además, ante el fuerte operativo policial que se ha desplegado alrededor del edificio, han informado que "rociaron las puertas del edificio con combustible" y que existen graves "destrozos en las oficinas", según indica el diario nacional 'Clarín'.

   En la misma misiva, la UTA ha explicado que el secretario general se encuentra de rehén "junto a Mario López, secretario de Acción Social; y Miguel Razguido, secretario de Cultura y Deportes". Además, resaltan que "quien lidera esta violenta protesta es el actual secretario adjunto de la UTA, Sixto Tactagui, quien pretende que Flores de un paso al costado".

   De esta forma, continúa haciendo referencia a Pereyra, a quien la UTA nacional revocó la licencia gremial, por lo que "al ratificarse la medida por la vía judicial decidieron actuar de manera violenta e ilegal". Por su parte, el grupo opositor ha arrojado clavos a las carreteras para dañar las unidades del colectivo policial.

   A ellas se han unido los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) para frenar la protesta que pide la renuncia de la conducción gremial por irregularidades sindicales en sus funciones.