Actualizado 28/08/2009 16:12

Tormenta tropical Danny se debilita frente a costa este EEUU

MIAMI (Reuters/EP) - La tormenta tropical Danny perdía fuerzas el viernes en el océano Atlántico pero podría producir peligrosas marejadas a lo largo de la costa este de Estados Unidos en los próximos días, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

Con vientos máximos sostenidos de 64 kilómetros por hora (kph), Danny seguía siendo una tormenta tropical y los vientos más poderosos se localizaban al noreste del ojo de la tormenta, dijo el CNH en su reporte de las 05.00 hora local (0900 GMT) advisor.

"Hay una pequeña oportunidad de que se produzca hoy un leve fortalecimiento", añadió el centro. Danny es la cuarta tormenta tropical de la temporada 2009 en el océano Atlántico. Las tormentas tropicales tienen vientos máximos sostenidos en un rango de 63-118 kph.

Los meteorólogos dijeron que los principales modelos de trayectoria muestran que el centro de la tormenta se mantendrá alejado de la costa este estadounidense. Pero había alertas por tormenta para la costa de Carolina del Norte.

La tormenta podría generar borrascas durante el fin de semana en la isla de Martha's Vineyard, en Massachusetts, donde el presidente Barack Obama está de vacaciones esta semana, y en Boston, donde está programado el sábado el funeral del senador Edward Kennedy.

Danny se encontraba 643 kilómetros al sur del cabo Hatteras, en Carolina del Norte, y se movía en dirección norte-noroeste a cerca de 14,5 kph. Los meteorólogos esperan que gire hacia el norte el viernes e incremente su velocidad.