Actualizado 14/09/2010 02:00

Un total de 771 niños y jóvenes han muerto de forma violenta en Honduras

Conflictos en Honduras
Reuters


TEGUCIGALPA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 771 niños y jóvenes hondureños han perdido la vida de forma violenta desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 hasta el primer semestre de 2010, según revela un informe realizado por la Plataforma de Derechos Humanos de la Niñez y la Juventud de Honduras (ONG), divulgado este lunes.

El informe denuncia que desde que el régimen interino, liderado por Roberto Micheletti, asumió las riendas del país "se ha dado muerte a más niños, niñas y jóvenes por mes que en ningún otro período de la historia reciente", pasando de una media de 45 crímenes mensuales en 2008 hasta los 65 actuales.

El texto alude también a la "ineficacia a la hora de realizar las investigaciones sobre estos crímenes", de los cuales el 98 por ciento queda sin resolver debido a "la inexistente presencia de las fuerzas de seguridad hondureñas en las calles para garantizar la seguridad de los ciudadanos".

En concreto, el documento se refiere a la muerte de un niño y dos jóvenes durante el régimen 'de facto', así como a unos 30 casos de violaciones sexuales y 63 de detenciones de menores de edad durante este periodo.