Actualizado 04/01/2018 16:54

Tres mujeres casi pierden su trabajo por fotografiarse con el sicario 'Popeye'

POPEYE
TWITTER

   BOGOTÁ, 4 Ene. (Notimérica) -

   Tres trabajadoras de la Alcaldía de Medellín, en Colombia, estuvieron cerca de ser despedidas por hacerse una fotografía con el exintegrante del cártel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'.

   El alcalde de esta ciudad, Federico Gutiérrez, rechazó rotundamente las imágenes y criticó la actitud de estas empleadas a través de sus redes sociales indicando que debería haber "tolerancia cero con esto".

   "Rechazo total a esta conducta de parte de contratista del municipio. Cero tolerancia con esto. Estamos dando una lucha ética en contra de quienes representan y han representado la ilegalidad. Es una ofensa a las víctimas. No más símbolos de ilegalidad. Mi instrucción ha sido clara", escribió en Twitter.

   Para "escarmentar" a estas mujeres, Gutiérrez las acompañó este miércoles al museo Casa de la Memoria para visitar la exposición 'Medellín|Es 70, 80, 90' en la que se muestra un recorrido por estas tres décadas de violencia, narcotráfico y violaciones a los derechos humanos en la ciudad colombiana.

Aunque en un principio pensó en despedir a estas empleadas, finalmente decidió proponer una solución más efectiva. "Con más calma pensé: ¿qué gano yo con que ellas se vayan y luego llegan tres mujeres u hombres más y se tomen de nuevo la fotografía con él o con otros referentes de la ilegalidad?", sostuvo.

   "Quería que ellas realmente pensaran qué significa para las víctimas cuando se pone en lo más alto a los victimarios. Nosotros lo que tenemos que hacer es memoria, que nunca se nos olvide el daño que tantas personas hicieron y que haya respeto por las víctimas. Y, sobre todo, que eso nunca vuelva a pasar en nuestra ciudad", añadió Gutiérrez.

   Con ello, el alcalde invitó a los colombianos a visitar esta exposición "y conozca el narcotráfico y todas las vidas que costó y sigue costando". Mientras, las tres empleadas continúan con su función de atención a los turistas con el lema 'Trabajamos para vos' en su espalda.