Actualizado 09/03/2015 20:43

Tres policías mueren baleados en menos de 48 horas en Río de Janeiro

Policía Militar de Brasil
Foto: WIKIPEDIA

RÍO DE JANEIRO, 9 Mar. (Notimérica) -

   Tres policías militares han muerto en el estado do Río de Janeiro víctimas de disparos en menos de 48 horas, lo que eleva a trece el número de miembros de la Policía Militar que han fallecido en lo que va de año en dicho estado, cinco de ellos, en actos de servicio.

   Entre los últimos fallecidos se encuentra el soldado Adson Nunes da Silva, quien fue tiroteado este fin de semana desde un vehículo de color oscuro. El agente fue llevado con heridas de bala a la Unidad de Atención Urgente de Edson Passos, en la Bajada Fluminense, donde falleció.

   La División de Homicidios de Baixada está investigando el caso para lo que espera contar con la ayuda de posibles testigos, así como de imagenes de cámaras de seguridad instaladas cerca del centro hospitalario donde fue trasladada la víctima, para identificar el vehículo.

   Un segundo agente murió en la madrugada del domingo, cuando policías patrullaban en Vicente de Carvalho y los ocupantes de un vehículo al que habían abordado reaccionaron disparando.

   Tres policiais resultaron heridos y fueron trasladados al hospital estatal Getúlio Vargas, pero uno de ellos, el sargento Marcelos Salles de Oliveira, no resistió y murió. De los otros dos baleados, uno ya ha sido dado de alta y el otro permanece internado.

   Finalmente, en la noche de este pasado domingo, el policía Diego Moutinho da Silva Maia, fue tiroteado en Nilópolis, en la Baixada Fluminense, después de abordar a un hombre que iba armado.

   El sospechoso huyó y regresó poco después acompañado de otras tres personas que dispararon contra el agente, que estaba libre de servicio y se encontraba en un bar en el momento de ser tiroteado. Aunque fue socorrido de inmediato, no sobrevivió a las heridas.