Actualizado 24/07/2009 05:32

Tres presos se fugan en helicóptero desde cárcel en Bélgica

BRUSELAS (Reuters/EP) - Tres prisioneros escaparon de una cárcel a la salida de la ciudad belga de Brujas el jueves en un helicóptero capturado, informaron autoridades.

Reportes de prensa señalaban que los reos fugados volaron hacia el pueblo de Aalter, luego tomaron un Mercedes negro a manos de su dueña y robaron una estación de servicio antes de dirigirse hacia la costa del país.

Un portavoz del Ministerio de Justicia indicó que no hubo heridos y que el escape no había sido en el ala de alta seguridad, que posee redes para prevenir ese tipo de fugas.

Sin embargo, la prensa señaló que entre los fugados se encontraba uno de los criminales más peligrosos de Bélgica, Ashraf Sekkaki, quien tiene más de 16 condenas por violencia, incluyendo secuestros por rescates.

La agencia de noticias Belga dijo citando al portavoz que uno de los cómplices que voló el helicóptero hacia la cárcel había sido abandonado, quizás debido a que no había espacio suficiente para todos a bordo de la nave.

Belga reportó anteriormente que habían huido cuatro prisioneros.

Esta no es la primera vez que se utiliza un helicóptero para un escape en Bélgica.

En octubre del 2007, Nordin Benallal, un autodenominado "rey de las fugas", con condenas por asalto armado y robo de vehículos, escapó de la prisión Ittre al sur de Bruselas luego de que cómplices armados aterrizaran en un helicóptero.

El helicóptero fue inmediatamente tomado por otros prisioneros y se estrelló. Entonces Benallal y sus compañeros tomaron a dos gendarmes como rehenes y huyeron en un vehículo estacionado en las cercanías. Benallal fue recapturado en Holanda tres días después.

A comienzos de ese mismo año, el francés Erik Ferdinand escapó en un helicóptero robado desde la prisión Lantin cerca de Lieja. Varias semanas después él fue arrestado en Italia.