Actualizado 14/12/2015 09:52

Un tribunal de México condena a dos personas a 520 años de cárcel por el 'caso Heaven'

Familiares y vecinos de los doce jóvenes secuestrados en el bar Heaven
REUTERS

MÉXICO DF, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal de México ha condenado este domingo a dos hombres, uno de ellos un antiguo policía, a 520 años de cárcel por el secuestro y asesinato de trece jóvenes en el bar Heaven de Ciudad de México en 2013.

   La fiscalía de México DF ha detallado que el ex agente Edgar Ernesto Gutiérrez Vera y Andrés Estuard Henonet González deberán además pagar una multa de más de cinco millones de pesos (más de 262.000 euros), según ha informado el diario local 'La Jornada'.

   De esta forma, son cinco los condenados en el marco del conocido como 'caso Heaven'. A finales de septiembre fueron condenados a penas de 520 años de cárcel Ernesto Espinosa y José de Jesús Carmona, socios del bar, y el presunto sicario Víctor Manuel Torres.

     Los cadáveres de los jóvenes fueron localizados tres meses después en una fosa común en una localidad cercana a la capital. Las investigaciones apuntan a que los asesinatos fueron una represalia por el homicidio de un vendedor de drogas, cometido pocos días antes en otro bar de México DF.

   El caso estuvo marcado por las protestas de los familiares y los problemas en la identificación de los cadáveres, que llevó a las familias a acusar a las autoridades de mentirles.

   El abogado de las familias del caso 'Heaven', Ricardo Martínez, aseguró, unos tres meses después de la tragedia, que los jóvenes murieron "desde casi el mismo momento en que se los llevaron".