Actualizado 12/06/2015 21:57

Un tribunal pospone por segunda vez la puesta en libertad de Albert Woodfox

AI
Foto: AI

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un tribunal federal ha afirmado este viernes que Albert Woodfox, el último prisionero de 'Los tres de Angola' y que ha pasado más de 40 años en aislamiento, debe continuar encarcelado por el momento, lo que supone el segundo aplazamiento de su liberación.

   La decisión llega cuatro días después de que un juez federal del estado de Luisiana ordenara poner en libertad a Woodfox, que lleva 43 años en régimen de aislamiento, según ha recogido el diario estadounidense 'The Washington Post'. En dicha orden, el juez prohibió también la celebración de un tercer juicio a Woodfox, que había sido condenado dos veces antes, y cuyas condenas fueron anuladas con posterioridad.

   Woodfox fue condenado en ambas ocasiones por asesinar a un guardia de la prisión de Angola, en Luisiana, mientras purgaba una pena por robo con armas.

   El juez argumentó que Woodfox no tuvo una defensa justa porque las autoridades estatales no actuaron correctamente para conseguir su condena y, en relación a la anulación de un posible tercer juicio, subrayó que todos los testigos que las autoridades presentaron en un primero momento están ahora muertos.

   Woodfox ha sostenido durante todos estos años que los fallos en su contra son una represalia por su pasado como líder de una de las secciones de las Panteras Negras, grupo armado creado para la defensa de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.