Publicado 05/05/2016 20:49

Uber reduce las tarifas en Ciudad de México en caso de emergencia natural o salud pública

Uber
GETTY

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 May. (Notimérica) -

   La plataforma de transporte privado Uber, ha acordado con Ciudad de México reducir sus tarifas e incluso regalar trayectos, en caso de catástrofe natural o salud pública a sus usuarios.

    La propuesta de limitar el precio de los viajes se ha generado debido a la avalancha de quejas por el aumento de hasta nueve veces de las tarifas de Uber, durante la contingencia ambiental registrada el pasado marzo. De esta manera se ha llegado a un acuerdo donde los vehículos solamente podrán cobrar hasta 4,9 veces en su tarifa dinámica. Esto solo se dará en ocasiones de emergencias naturales y de alta demanda.

   Si las autoridades activan la fase 'Doble hoy no circula', dos millones de vehículos se retirarán de las carreteras de la zona metropolitana de Ciudad de México, donde en este caso, la tarifa máxima que puede cobrar un conductor de Uber es de 2,9 veces.

   Esto ha hecho que haya un 40 por ciento menos de vehículos en la aplicación debido al 'Doble hoy no circula', que ha limitado no solamente las tarifas, sino también a sus conductores.