Actualizado 17/12/2013 21:30

Uruguay.- Asambleístas de Gualeguaychú no pudieron cruzar el río Uruguay para llevar un escrito a autoridades uruguayas

Asambleístas de Gualeguaychú marchan a Uruguay
TÉLAM

MONTEVIDEO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Uruguay ha impedido este domingo que cerca de 1.500 asambleístas de la provincia argentina de Entre Ríos ingresaran a la ciudad uruguaya de Fray Bentos en protesta por el aumento de producción de la papelera UPM-Botnia.

Los asambleístas habían anunciado su intención de cruzar el puente para llevar un escrito antes las autoridades de Fray Bentos, pero a orillas del río Uruguay, la Policía ha impedido el paso.

"Pasamos todos o no pasa nadie", gritó el asambleísta Juan Veronessi por la decisión de Uruguay de que sólo cruzarían 14 personas para reunirse con el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y el intendente del departamento uruguayo de Río Negro, Omar Lafluf.

Bahillo ha declarado antes los medios de comunicación que "esta no es una iniciativa mía, es de los asambleístas y pienso respetarla".

"Estoy en contra del funcionamiento de la planta en ese lugar por su carácter contaminante y su incompatibilidad con el medio ambiente" y aseguró que "al incrementar Uruguay la producción unilateralmente rompe el pacto con Argentina".

El intentendete de Gualeguaychú ha declarado que estaba en la manifestación "porque me lo pidieron los asambleístas e iré acordando con ellos lo que transcurra en estas horas".